SESIÓN 8 EVALUACIÓN AUTOMATIZADA

DISEÑO AUTOMATIZADO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

LISTA DE COTEJO:

Es un instrumento que permite intervenir durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que puede graficar estados de avance o tareas pendientes. Por ello, las listas de cotejo poseen un amplio rango de aplicaciones, y pueden ser fácilmente adaptadas a la situación requerida.

Actúa como un mecanismo de revisión durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de ciertos indicadores prefijados y la revisión de su logro o de la ausencia del mismo.

http://ww2.educarchile.cl/portal.herramientas/planificaccion/1610/propertyvalue-40149.html





ESCALA DE RANGO:

La escala de calificación o de rango consiste en una serie de indicadores y una escala gradada para evaluar cada uno. La escala de calificación puede ser numérica, literal, gráfica y descriptiva.
Se usa para:
  • Evaluar el nivel de logro de los indicadores por parte de cada estudiante.
  • Observar si un estudiante ha alcanzado determinada competencia indicando además el nivel alcanzado
  • Evaluar comportamientos,habilidades y actitudes durante el desarrollo del proceso de aprendizaje.
  • Comparar características entre los estudiantes.

http://cnbguatemala.org/index.php?title=Escala_de_calificaci%C3%B3n_o_de_rango_(Herramienta_pedag%C3%B3gica)





RÚBRICA:

Las rúbricas describen el resultado de la evaluación de los aprendizajes que establecen los criterios de evaluación de las áreas y constituyen, por lo tanto, una referencia común para orientar y facilitar la evaluación objetiva de todo el alumnado.Cada uno de los calificadores de la rúbrica establece, a través del uso de graduadores, la calidad de adquisición de los aprendizajes en el alumnado —poco adecuado, adecuado, muy adecuado y excelente, lo que permite al profesorado dirigir la observación de forma más precisa y objetiva hacia el desempeño esperado en este y, al mismo tiempo, la implementación de una práctica de aula a través del diseño de situaciones de aprendizaje focalizadas en aquellos aspectos que posteriormente han de ser evaluados y calificados, de manera que la evaluación no se sitúa al final del proceso de enseñanza, sino que lo fundamenta, adquiriendo un sentido formativo y regulador de los procesos de enseñanza y aprendizaje.


https://www.orientacionandujar.es/2017/04/11/rubricas-editables-la-evaluacion-areas-tres-anos-segun-criterios-evaluacion/


Cada una de esta evaluaciones las podemos utilizar para evaluar, a los estudiantes ya que con este instrumento todos los niños son calificados de  igual forma


Comentarios

  1. Seño, su blog esta interesante, su aprendizaje tecnológico se ve en las sesiones realizadas, muy importante el aprendizaje significativo aplicado en cada sesión, La felicito....

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  2. Excelente trabajo que Dios le bendiga, se ve que todo lo puso en práctica en el curso de tecnología, gracias licenciado por su esmero dedicación, y es el mejor de todos.

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  3. Animo Lucy ya le falta poco, ultima sesión yupiiii

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  4. Todo su esfuerzo va tener una gran recompensa. Siga adelante si se puede

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  5. muy interesante la información, la tecnología es estar a la vanguardia de la información.

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  6. que información mas completa, me gusto para ponerla en práctica en mi aula.

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  7. HERMANITA CHULA YA FALTA POQUITO SI ULTIMO JALÓN ANIMO

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  8. ASI SE HACE NENA LINDA TE QUIERO MUCHO

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