Presencial 3 “Diseñando Tecnología Educativa”

DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS
Son determinantes para captar la atención inmediata de los alumnos, además, se debe usar adecuadamente el círculo cromático de acuerdo con las combinaciones monocromáticas, complementarias, análogas complementarias y la más recomendada la triada equilátera que como bien dice crea un equilibrio emocional con el uso de tres colores que se complementan entre sí. (Esquivel, 2017).












PSICOLOGÍA DE COLOR
Puede definirse como el campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. (psicologíadelcolor.es, 2018).




USO DEL CIRCULO CROMÁTICO
Lo mejor es utilizar la triada equilátera, pues como su nombre lo indica la combinación de tres colores que forma un equilibrio entre ambos, es decir que el material estará despertando sensaciones equilibradas.




Proporcionalidad en materiales educativos
La realidad debe estar cerca de los materiales que los alumnos utilizan, por tanto, el material educativo que diseñe debe responder al tamaño real de los objetos.



Tipos de Carteles
  • Carteles variables
  • Carteles permanentes
  • Cartel para descubrir o destapar
  • Carteles tridimensionales


Adaptabilidad del material al contexto de aplicación
Los materiales deben adaptarse al contexto de aplicación, para hacer este ejercicio es necesario retomar los diagnósticos para planificar el material educativo a diseñar.


Comentarios

  1. Linda la actividad de ese dia. Llena de color y diversión. Felicidades por dejar plasmando tan bello recuerdo 🤗🤗🎉🎁

    ResponderBorrar
  2. Una presencial muy creativa y divertida, felicitaciones señito Lucy

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

INFOGRAFÍA

VIDEOS